Las primeras 158 plazas para médicos especialistas que brindarán atención en IMSS-Bienestar, se concretaron, tras la publicación de la convocatoria de reclutamiento para Puebla que estará vigente hasta el 3 de marzo, confirmó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Son 273  las plazas disponibles para el estado de Puebla, y sólo quedan 115 vacantes, subrayó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el director del IMSS.

En la presentación de Pulso de la Salud, Zoé Robledo, señaló que en febrero se presentó la convocatoria para el reclutamiento de personal en los 23 estados que están en proceso de federalización.

En un corte preliminar se tiene  2 mil 41 médicos reclutados que ahora formarán parte del organismo público descentralizado IMSS-Bienestar, y en Puebla se han contratado a 158 médicos especialistas.

Cimentó que las especialidades médicas que registran más contratos a nivel nacional son anestesiología con  582 plazas; pediatría, 322 plazas; ginecología y obstetricia, 235 plazas; urgencias con 231; y cirugía general con 126 plazas contratadas. 

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de marzo, además de que este lunes inició el proceso de reclutamiento para los egresados de las residencias del IMSS, quienes también pueden participar por alguna plaza en el IMSS-Bienestar.

El coordinador del IMSS-Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez, dijo que los médicos que sean contratados, serán ubicados en los 56 hospitales del estado, sin embargo, se dará prioridad a aquellas zonas que, por su lejanía, registran un déficit de personal.

Finalmente, Zoé Robledo detalló que Puebla registra “mucho avance” en el fortalecimiento de la infraestructura de sus unidades hospitalarias pese a que es una de las entidades que se sumó en la recta final al esquema federalizado del IMSS-Bienestar.