El ampliar el acceso a los servicios de salud no sólo es un derecho sino una obligación de todo gobierno, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes que junto con el director del IMSS, Zoé Robledo y el director de IMSSBIENESTAR, Alejandro Calderón Alipi, inauguraron la Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula, que brindará atención a derechohabientes y los que no tienen seguridad social de Puebla, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Chiapas.

Acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Gaby Bonilla, el gobernador puntualizó que el modernizar, rehabilitar y construir Hospitales y Centros de Salud es un tema de primer orden porque contribuye a que millones de personas tengan espacios para atenderse y tener una vida plena.

Aclaró que la Unidad de Oftalmología es uno de los beneficios que tienen que ver con la llegada de IMSS-Bienestar a Puebla.

“No es un sueño, no es una fumada, no es una idea guajira, el presidente sabe y conoce perfectamente bien de qué está hecho el sector salud, por eso genera un tema de equilibrio y de mejores condiciones para los mexicanos”.

En su intervención del director general del IMSS, Zoé Robledo, sostuvo que  hoy se ve materializado este extraordinario proyecto, para un gran hospital que es el Hospital General de Cholula, que durante la pandemia de Covid-19  el personal y la infraestructura demostraron su fortaleza.

A la par, anunció que se otorgarán 2 mil 600 bases laborales a trabajadores que tienen de 15 y hasta 25 años como eventuales, sin seguridad ni prestaciones

La Unidad de Oftalmología, ubicada en Periférico Ecológico No. 152, Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, tuvo una inversión superior a los 130 millones de pesos.