El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y otros 22 mandatarios estatales se hicieron presentes en Palacio Nacional esta mañana para respaldar la implementación del sistema de salud IMSS-Bienestar.

Presentes en la conferencia matutina de la Presidencia, los 23 gobernadores escucharon, en voz del secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, los avances que registra el sistema universal de salud.

Alcocer Varela señaló que los 23 estados que se sumaron al IMSS-Bienestar suman 53 millones 244 mil 970 habitantes, quienes, sostuvo, tienen garantizada una atención de calidad en cualquiera de los 11 mil 913 centros de salud con los que cuentan.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que aunque el estado fue uno de los últimos en adherirse al sistema IMSS-Bienestar, ya lleva un avance del 64.5% de integración.

Hasta el momento, agregó Céspedes Peregrina, se ha otorgado su base a 26 mil 004 trabajadores, entre médicos, personal de enfermería y paramédicos, lo cual se prevé hacer con trabajadores de otras áreas.

En Puebla existen 901 centros de salud de “La clínica es nuestra”, en los cuales, además de personal del área, habitantes de las comunidades se involucran y participan en la implementación de estrategias de salud.