El pasado domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador revisó personalmente los avances de la construcción del hospital del IMSS de San Alejandro, que fue afectado por el sismo del 2017.

Después de que el pasado viernes anunció que haría una gira de trabajo este fin de semana por Estados del centro sur del Estado, arribó por la tarde al inmueble donde se edifica el nuevo Hospital que anteriormente ocupaba San Alejandro, el cual, debe estar listo antes de que concluya su administración

Con motivo de la veda electoral, el primer mandatario de la nación, sostuvo que los recorridos por 23 estados durante 21 días, se harán con discreción, para revisar el avance de los proyectos en materia de salud.

A través de su cuenta de X, Andrés Manuel López publicó las imágenes en las que se visita de manera privada la obra que se está construyendo.

Estuvo acompañado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que están a cargo del proyecto desde hace más de 2 años. 

“Dos de las principales causas de muerte son el infarto y la diabetes. Aunque suelen ser hereditarias pueden evitarse o controlarse comiendo y bebiendo sano y haciendo ejercicio. En lo curativo es indispensable contar con salas de hemodinamia y hemodiálisis; en eso estamos. Hoy visitamos hospitales en Puebla y Tlaxcala”, publicó en su red social.