Tras muchos años de probar suerte con distintas propuestas, el sector de la realidad virtual parece entender que el camino hacia el posicionamiento comercial y el éxito está en los videojuegos. Hoy, se llevó a cabo el evento VR de Meta (antes Facebook) y en él hubo un anuncio muy importante que involucra los planes de Xbox para llevar el gaming a cuanto jugador se pueda.

El evento Meta Connect (vía Windows Central) no solo dio de qué hablar sobre los planes para el Metaverso y la realidad virtual por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, también hubo espacio para anunciar alianzas importantes y ahí fue donde destacó la colaboración entre Meta Quest y Xbox.

De acuerdo con lo presentado, Xbox dará soporte oficial a Meta Quest 2 para que su servicio Xbox Game Pass Ultimate y su oferta de juego en la nube estén disponibles en el dispositivo a través de la plataforma Meta Quest Store.

Gracias a esta alianza, los usuarios de los dispositivos VR que tengan suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, versión que ofrece el juego en la nube, podrán disfrutar el servicio y tendrán acceso a los juegos que forman parte de su catálogo. En este caso, es preciso señalar que no habrá una experiencia inmersiva y de realidad virtual como tal, lo que tendrán los jugadores es una vista similar a la de una pantalla de TV y ahí se desplegarán los juegos; bastará con vincular un mando de Xbox para ello.

Aunque todavía no hay ventana oficial para el inicio de operaciones de esta unión, Microsoft garantizó soporte total para la plataforma de realidad virtual confirmando que han alcanzado una nueva frontera en su actual estrategia para llevar el gaming a miles de millones de jugadores en todo el mundo.