Cada vez más compañías se pronuncian en contra de Rusia y su invasión en Ucrania. Estudios de videojuegos han alzado la voz en contra de la guerra y han decidido dejar de vender sus títulos en la región. Esta mañana, Sony y PlayStation se sumaron a la lista al detener el debut de Gran Turismo 7 en Rusia.

Ahora, Microsoft hizo lo propio, pues por medio de un comunicado anuncio que suspenderá la venta de todos sus productos y servicios en dicho país. Por supuesto, esto implica lo relacionado con Xbox. Además, la compañía reveló su estrategia para auxiliar a Ucrania con ayuda humanitaria y tecnología para proteger su seguridad de ciberataques.

“Al igual que el resto del mundo, estamos horrorizados, enojados y entristecidos por las imágenes y noticias que llegan de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión injustificada, no provocada e ilegal por parte de Rusia (…) Hoy anunciamos que suspenderemos todas las ventas nuevas de productos y servicios de Microsoft en Rusia”, comentó la compañía en su comunicado.

Por otro lado, anunció que está trabajando con los gobiernos de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos para detener parte importante de sus negocios en Rusia. Esto para cumplir con las “decisiones de sanciones gubernamentales”.

“Creemos que somos más efectivos para ayudar a Ucrania cuando tomamos medidas concretas en coordinación con las decisiones que toman estos gobiernos y tomaremos medidas adicionales a medida que esta situación continúe evolucionando”, agregó Microsoft.

La empresa confirmó que trabaja con Ucrania para garantizar su ciberseguridad, pues varias instituciones han sido blanco de ataques rusos. Al mismo tiempo, proporcionará apoyo financiero y tecnológico a diversas organizaciones, como la ONU, la Cruz Roja y más agencias que trabajan para ayudar a las personas afectadas.

Microsoft afirmó que otra de sus prioridades es garantizar la seguridad de sus empleados en Ucrania, así que les brindará todo el apoyo para mantenerse a salvo mientras se desarrolla el conflicto.

“Desde que comenzó la guerra, hemos actuado contra el posicionamiento ruso, las medidas destructivas o disruptivas contra más de 20 organizaciones gubernamentales, de IT y del sector financiero de Ucrania. También hemos actuado contra los ataques cibernéticos dirigidos a varios sitios civiles adicionales. Hemos planteado públicamente nuestra preocupación de que estos ataques contra civiles violen la Convención de Ginebra”, concluyó Microsoft.