Durante las ultimas horas se ha dado a conocer que China apoya la idea de que “todas las partes implicadas aumenten sus esfuerzos diplomáticos para resolver lo antes posible el conflicto en Ucrania”, así lo expreso el portavoz de la cancillería Wang Wenbin.

El portavoz informo que en China, se ve con buenos ojos que Rusia este dispuesta a una negociación entre Ucrania y Estados Unidos. 

Por otra parte Wang recalco que todos los intentos de “bloquear el progreso de China y Rusia fracasarán”, además expreso la total disposición por parte China para “profundizar los intercambios con Rusia en todos los niveles”, según el Ministerio de Exteriores chino.

De igual forma la cancillería china expresó valorar las declaraciones emitidas por el presidente Ruso, Vladimir Putin en las cuales asegura que relaciones entre Moscú y Pekín se encuentran “en un nivel sin precedentes”.

Para finalizar Wang subrayó que actualmente en la situación internacional, las relaciones entre ambos paises “mantienen un impulso vigoroso de desarrollo” y que ambas naciones están dispuestas a “promover la paz y el desarrollo mundiales”.