El sospechoso de haber matado a 18 personas en la localidad estadounidense de Lewiston (Maine), Robert Card, es un militar en la reserva de 40 años de edad que estuvo dos semanas ingresado en un psiquiátrico.

El hombre sigue a la fuga, está considerado armado y peligroso, y está siendo perseguido por homicidio.

El portavoz del Ejército, Bryce Dubee, confirmó este jueves a la cadena Fox News que Card fue reservista más de dos décadas, desde diciembre de 2002, y recibió “múltiples premios” por su servicio, pero según añadió CBS News nunca fue desplegado en combate.

Su última residencia conocida está en Bowdoin, también en el estado de Maine, y a poca distancia tanto de Lewiston como de Lisbon, el lugar en el que se encontró su vehículo después del ataque, que tuvo lugar en un restaurante y en una bolera y que dejó también 13 heridos.

Robert Card, un militar que estuvo ingresado en un psiquiátrico

Según la ficha facilitada por el Centro de Análisis y de Información de Maine, difundida por medios como la cadena NBC News, es instructor en el manejo de armas de fuego.

Ese mismo boletín añade que el pasado verano estuvo ingresado dos semanas en una institución mental y dado de alta posteriormente.

NBC News añade que Card señaló “oír voces” y amenazó con disparar contra la Base de la Guardia Nacional en Saco, Maine.