El partido ante México fue tan intenso que algunos jugadores de Alemania como León Goretzka denunciaron huellas de la batalla, sin embargo, para el técnico Julian Nagelsmann, el duelo fue muy gratificante pues su equipo pudo entrenar en situaciones de juego muy variadas durante los 90 minutos.

Y es que el empate 2-2 en el estadio de los Philadelphia Eagles estuvo lleno de emociones, pues aunque Alemania se adelantó, el Tri respondió y hasta remontó el marcador iniciando el segundo tiempo, pero los europeos hallaron el empate casi de inmediato y después se dedicaron a contener al rival.

“Fue un oponente muy agresivo, creo que el resultado al final estuvo bien. Fue algo emocionante con muchos balones largos, con muchos momentos de ataque en los segundos balones. Así que intentamos tener una buena estructura detrás cuando tenemos duelos en el aire”, analizó Nagelsmann, quien también hizo un balance de esta Fecha FIFA que comenzó con una victoria 3-1 ante Estados Unidos.

“Necesitábamos partidos así. Fue una buena mezcla para nosotros porque Estados Unidos y México juegan diferente futbol, ambos partidos fueron muy útiles”, agregó el estratega.

Duelo de muchas emociones y fricciones y para muestra, el tobillo de León Goretzka, quien subió a redes sociales las cortadas y heridas tras esta ‘batalla’ contra el Tri de Jaime Lozano.