La fiesta de coronación de Estados Unidos tras conseguir su tercera Nations League consecutiva quedó empañada por el comportamiento de la afición mexicana que volvió a mostrar su descontento con el ‘grito homofóbico’.

Justo cuando el partido ya estaba decidido por 2-0, la afición mexicana volvió a entonar el ‘grito prohibido’ en más de tres ocasiones antes de que el árbitro central procediera a aplicar el protocolo contra comportamientos racistas y discriminatorios.

Después del partido, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino se mostró profundamente decepcionado por la aparición de esta forma de expresión que el organismo rector del fútbol mundial ha querido desaparecer de las gradas.

“Me sentí extremadamente decepcionado por los cánticos discriminatorios durante la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre los coanfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Estados Unidos y México, que provocaron la interrupción temporal del partido en más de una ocasión, de acuerdo con la primera fase del protocolo de tres pasos de la FIFA”, escribió en una publicación en sus redes sociales.

Foto: Redes

En su escrito, Infantino pidió cero tolerancia para los responsables, considerando que el fútbol no es un deporte para generar este tipo de expresiones.

“La discriminación, de cualquier tipo, no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad, y pido a las autoridades pertinentes que se aseguren de que los responsables rindan cuentas por sus actos”, agregó.

La preocupación de FIFA y del propio Infantino recae en que México y Estados Unidos, junto con Canadá, serán los organizadores del próximo Mundial y hasta el momento, el grito ‘prohibido’ no ha podido ser controlado y mucho menos, desaparecido.