Con un gol de cabeza de Lindsey Horan, la selección de Estados Unidos derrotó este domingo por 1-0 a la de Brasil y se consagró campeona de la primera edición de la Copa Oro femenina de fútbol.

Horan abrió el marcador a los 45 minutos en el partido disputado en el Snapdragon Stadium de San Diego, California (EE.UU.), con un potente cabezazo que venció a la guardameta brasileña Luciana, luego de aprovechar una asistencia de tiro libre de Emily Fox.

En un partido parejo, las estadounidenses y las brasileñas lucharon para conseguir el primer título de la Copa Oro Femenina que se quedó en las manos de las locales gracias al tanto de Horan.

Brasil intentó sorprender a las estadounidenses, pero falló en la puntería y aunque la Canarinha defendió bien y cerró espacios, no pudo abrir el marcador y eso lo supo aprovechar el equipo de las Barras y las Estrellas.

Las anfitrionas, dirigidas por Twila Kilgore, alcanzan un nuevo título luego de clasificarse a la final al vencer a Canadá por la vía de los penaltis, mientras que las brasileñas, comandadas por Arthur Elías, golearon a México antes de llegar a este enfrentamiento ante las estadounidenses.