Si esperaban puros equipos mexicanos en la serie de semifinales, ese anhelo acabó a la primera, pues Tigres es el primer eliminado en las series de cuartos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF.

El Columbus Crew clasificó a la siguiente ronda tras eliminar al club de la Liga MX en penales.

Tanto en el partido de ida como en el de vuelta, Tigres se adelantó con goles tempraneros de Andre-Pierre Gignac, lo que dio la impresión de que el equipo sabría mantener la ventaja como era su especialidad, pero en ambos compromisos Diego Rossi empató y en ninguna ocasión el equipo ‘felino’ pudo responder, ni siquiera en la ida, donde jugaron buen tiempo con uno más.

Así fueron los goles de este duelo celebrado en el Estadio Universitario de Nuevo León:

  •       1-0 (2’): Literalmente, Andre-Pierre Gignac robó el balón de los pies del arquero y anotó
  •       1-1 (59’): Diego Rossi encuentra una diagonal accidentada y define de primera en el área

Pese al gol, Gignac estuvo muy errático en este partido. Falló un par de situaciones claras frente al arco y encima, destrozó el ánimo de su equipo al fallar el primer penal en la tanda. En cambio, el visitante no tuvo ningún tipo de pánico escénico y con personalidad resolvió la serie con un 4-3.

Los cuatro clubes mexicanos llegaron como favoritos a esta serie de cuartos de final, por eso se pensaba que quizá habría semifinales 100% mexicanas en la ‘Concachampions’, pero ya falló el primero y el equipo que sigue adelante es el campeón reinante de la MLS, que vaya que tuvo oficio.

Tigres tuvo la eliminatoria dos veces en ventaja, incluso en la ida con superioridad numérica, pero no pudo completar el trabajo y con gran tristeza y decepción se va eliminado en CONCACAF.