Las Águilas del América pusieron pie y medio en los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup luego de derrotar en el primer episodio a las Chivas del Guadalajara por goleada de 3-0.

El equipo de la capital mexicana sacó ventaja de su superioridad numérica luego de la expulsión de Eduardo Torres, quien por doble amonestación tuvo que irse antes de lo esperado a los vestidores.

El primero de ellos cayó desde la vía del penal y por conducto de Julián Quiñones, quien le marcó por sexta ocasión en su carrera deportiva al Rebaño Sagrado.

Para el segundo tiempo, aprovechando la pobre marcación, América tejió un contragolpe a velocidad que terminó por sentenciar Diego Valdés con un remate perfectamente colocado al poste derecho del guardameta Whalley.

Los ingresos de Cade Cowell y Javier Hernández asentaron la planeación de un Gago que por momentos pareció perder la brújula del encuentro.

Incluso América pudo aumentar su distancia con una falta dentro del área que fue sentenciada por el árbitro en primera instancia; sin embargo al ser revisado por el VAR se dio marcha atrás a la decisión.

En los últimos minutos, América aprovechó para poner el tercer gol y desatar la locura en las gradas con el tanto conseguido por Henry Martin.

Con este marcador, las Águilas están obligadas a empatar, ganar o perder por no más de tres goles el partido de vuelta, mientras que las Chivas están obligadas a ganar por tres o más goles en el Estadio Azteca.