El Cruz Azul regresó al superliderato del torneo Clausura 2024 luego de haber derrotado de manera contundente al León en una de las plazas más complicada del futbol mexicano.

El equipo de Anselmi volvió a mostrar buenas hechuras y un orden táctico interesante con el que terminaron por ganarle la partida al equipo local.

El primer tanto del encuentro cayó al minuto 29 de tiempo corrido con un zapatazo descomunal de Charly Rodríguez, quien disparó de larga distancia para superar el lance de Rodolfo Cota.

El dominio ejercido por el equipo de la capital mexicana en la primera mitad quedó afianzado con el tanto conseguido unos minutos después por Rodrigo Huescas.

El futbolista de Cruz Azul aprovechó una opción dentro del área y disparó para guardar la pelota al fondo de las redes.

El momento más extraño del partido se dio a 20 minutos del final, cuando una falla eléctrica derivó en que el Estadio León se quedará a oscuras por varios minutos.

Una vez reanudado el partido, casi media hora después, León encontró el gol que lo devolvió al partido.

Un remate de cabeza dentro del área por parte de Ángel Medina, desató la locura en el Estadio León.

Sin embargo, Cruz Azul, bajo el mismo esquema ordenado y ofensivo, encontró el gol que le llevó a sentirse mucho más cómodo sobre la cancha con la definición de Uriel Antuna sentenció el partido por conducto de Uriel Antuna, quien remató de cabeza para poner el 3-2.

A dos minutos del final, el ‘Plátano’ Alvarado aprovechó un resquicio para marcar el tanto que puso cifras definitivas al encuentro.

Con este resultado, la Máquina se ha colocado como el nuevo líder del fútbol mexicano y llegan en un excelente momento para enfrentar al América este fin de semana.