Para el equipo de Jardine, que pisó por primera vez en este torneo la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, la victoria no resultó sencilla ante un equipo que supo mostrarle cara a un equipo mexicano y que terminó perdiendo la eliminatoria solo por un gol de diferencia.

América falló en la efectividad de sus llegadas al arco rival. De los 19 acercamientos que tuvo a la portería contraria, sólo consiguió meter cinco disparos de gol a buen puerto, una cifra muy por debajo de lo que llevó a las Águilas a ser campeones en la Liga MX.

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador a los 18 minutos con un remate dentro del área efectivo y bien colocado que impidió que la cabeza de algún defensa terminará por desviar la pelota.

El gol hizo pensar que a partir de ese momento, el ramillete de goles llegaría a favor de los azulcremas. Sin embargo, el representante mexicano se tuvo que conformar con un gol más por parte Alejandro Zendejas, quien en la segunda mitad puso cifras definitivas a la eliminatoria.

Con este resultado, América avanza a la ronda siguiente donde tendrá que enfrentar a las Chivas, en el duelo más importante de la presente edición de la CONCACAF Liga de Campeones en la fase de octavos de final.