Funcionarios de la unión americana confirmaron que Rusia liberó a la estrella del baloncesto femenino Brittney Griner, debido a un intercambio de prisioneros, en el que estados unidos liberó a el traficante de armas ruso Viktor Bout.

El presidente de los Estados Unidos Americanos, Joe Biden, comunicó mediante su cuenta de twitter a las 7:14 horas que la deportista estaba a salvo y en un avión de camino a casa.

La jugadora habría sido condenada a nueve años de prisión debido a que las autoridades hallaron aceite de cannabis durante el registro hecho en el aeropuerto de Moscú.

Por su parte Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de la Federación Rusa, Moscú había intentado negociar la liberación de But, quién fue detenido en Tailandia en marzo del 2008 y extraditado a EEUU en noviembre del 2010.

Durante noviembre del año en curso, la diplomacia rusa reconoció que los intercambios de presos entre Rusia y Estados Unidos es una señal positiva de las relaciones entre ambos países.

Brittney Griner, quien es dos veces ganadora del oro olímpico y campeona de la Asociación nacional de Baloncesto Femenino, fue detenida febrero cuando regresaba de Rusia donde jugó durante su receso de la liga estadounidense; su arresto fue realizado en un momento de tensiones entre Moscú y Washington pues fue previo a la invasión que realizaba Rusia a Ucrania.