Desde el miércoles, 1 de noviembre de 2023 a las 10:00 hasta el jueves, 2 de noviembre de 2023 a las 20:00 (hora local) se llevará a cabo la celebración de Día de Muertos en Pokémon GO, donde aparecerán nuevos Pokémon disfrazados, como Duskull usando una corona de cempasúchil y, por primera vez en Pokémon GO, aparecerán también Cubone y Marowak usando una corona de cempasúchil.

 Los Entrenadores podrán usar 50 Caramelos Cubone para que este Pokémon evolucione a Marowak. Además, si tienen suerte, podrán encontrarlos en su versión variocolor.

Durante esta emblemática celebración, los jugadores podrán recibir el doble de caramelos por capturar Pokémon y los Inciensos y Módulos de Cebo activados durante el evento durarán 90 minutos (excepto el Incienso de Aventura Diaria).

 Estos bonus incrementarán la posibilidad de encontrar a Sunkern, Sunflora, Houndour, Sableye, Roselia e incluso a Duskull con una corona de cempasúchil. Pero eso no es todo, como bonus exclusivo, ¡los Entrenadores en Latinoamérica recibirán caramelos adicionales por transferir Pokémon!

Además, los Entrenadores podrán explorar esta nueva aventura con otras personas gracias a la modalidad del Juego en Equipo, esta permite a los Entrenadores poder aventurarse juntos en una experiencia de juego compartida, completando desafíos en el camino.

 El Juego en Equipo permite que hasta cuatro Entrenadores que estén cerca puedan unirse a una fiesta y ver los avatares de los demás en el mapa del juego, elevando la experiencia como nunca.

Por otro lado, durante las incursiones de Día de Muertos, Cubone con corona de cempasúchil aparecerá en las incursiones de una estrella, mientras que Azumarill, Umbreon, Hariyama y Bombirdier se presentarán en las incursiones de tres estrellas, con la posibilidad de encontrar alguno de ellos en su versión variocolor, si tienen suerte.

También, los Entrenadores podrán vestirse para la ocasión con el regreso del artículo de avatar de Día de Muertos, además de personalizar su aventura con pegatinas temáticas obtenidas al girar Poképaradas, abrir Regalos y comprándolas en la tienda del juego.