Si creciste en los 90 con una Nintendo 64 es muy probable que hayas pasado horas jugando GoldenEye 007, ya sea en su campaña individual o en el modo multijugador, pues esos momentos podrán regresar ahora con el reciente relanzamiento del juego para Nintendo Seitch y Xbox One y Series X|S.

GoldenEye 007 fue un juego exclusivo de Nintendo 64, siendo un punto inflexivo en los shooter de la época gracias a varios motivos, pues además de hace posible jugar con James Bond, consolido la forma de moverse que se conoce actualmente, pues se utilizaba la cruceta para mover al personaje, y con el stick la mira del arma.

No se trataba de una novedad, pero es cierto que este juego lo masificó sacando así provecho de la palanca analógica característica del Nintendo 64.

Otro punto destacable era su opción de multijugador con pantalla dividida, con la cual hasta 4 jugadores podían jugar de manera simultánea, sentando así bases para juegos futuros como lo fueron Halo, Call of Duty, Medal of Honor y otros más.

Golden Eye 007 está disponible en Game Pass para jugadores de Xbox y Nintendo Switch Online, además aquellos usuarios de Xbox que cuenten con una copia digital de Rare Play podrán descargarlo de forma gratuita.