FIFA 23, la nueva entrega de futbol de Electronic Arts y la última que llevará ese nombre, salió hace unos cuantos días. Esta despedida de FIFA ha resultado ser un verdadero éxito para Electronic Arts, puesto que se convirtió en el mejor lanzamiento de toda la franquicia.

Por medio de un comunicado, EA anunció que FIFA 23 tuvo más de 10.3 millones de jugadores en su primera semana. Con lo anterior, se convirtió en el mejor periodo de lanzamiento de un juego en la historia de la franquicia FIFA.

“La respuesta que obtuvimos de los fans ha sido más que increíble, y estamos emocionados que nuestra comunidad está jugando con sus futbolistas y equipos favoritos en FIFA 23 en números récord,” mencionó Nick Wlodyka vicepresidente y gerente general de EA SPORTS FC.

“Con ambas Copas Mundiales masculina y femenina, y emocionantes actualizaciones para nuestro contenido de clubes femeninos de fútbol aún por venir, apenas estamos comenzando a entregar a los jugadores la experiencia más inmersiva y auténtica hasta el momento.”

Sin duda, se trata de una situación que va a tener contento a Electronic Arts. Después de todo, FIFA 23 será la última entrega que desarrolle bajo ese nombre, por lo que puede estar contento de saber que FIFA se despidió en su punto más alto. Además, puede aprovechar el éxito de esta entrega para promocionar EA SPORTS FC, el nombre que tomará su saga de futbol a partir de su próxima entrega.

Además, este logro está lejos de ser poca cosa, puesto que FIFA es una franquicia que tiene más de 30 años de historia.