Los videojuegos son un medio que ha hecho crecer su alcance e importancia como medio de expresión en los últimos años.

Como ha pasado en otras industrias, no está libre de contenido sugerente o sexual sólo apto para adultos y lamentablemente también hay trabas para compartir este tipo de contenido y hoy acaba de confirmarse que Nintendo es una de ellas.

La censura de videojuegos con temática lasciva o sugestiva relacionado con el cuerpo humano desnudo siempre ha estado presente en los videojuegos, en especial si tomamos en cuenta que aún se tiene la idea de que es un pasatiempo principalmente para niños.

Y desafortunadamente las medidas impuestas por parte de las compañías propietarias de consolas no ayudan a eliminar esta concepción.

Hoy tenemos malas noticias para los jugadores que consumen videojuegos sugestivos explícitos o hentai en el Nintendo Switch, puesto que la distribuidora Gamuzumi (distribuidora especializada en juegos para adultos) acaba de confirmar que está batallando para publicar sus juegos de este estilo en la plataforma, puesto que Nintendo acaba de “incrementar su restricción sobre lo que puede publicarse en sus consolas y lo que no”.

De acuerdo con los detalles, Gamuzumi le envió Hot Tentacles Shooter a Nintendo para que lo revisara y así publicarlo después (así es la publicación de juegos en todas las plataformas).

Lo anterior ocurrió a inicios de septiembre; sin embargo, algo inusual está pasando con este caso, puesto que Gamuzumi no había recibido revisión alguna sobre el título, a pesar de que ya había pasado 1 mes desde el envío.

Lo que llama la atención es que lo único que recibió originalmente como respuesta es que el juego “quizá” no se ajuste a la política de la consola. Esto se confirmó tiempo después, cuando el pasado 30 de septiembre (25 días después del envío original) la publicadora compartió una actualización positiva y negativa.

Gamuzumi por fin recibió respuesta por parte de Nintendo, pero lamentablemente en ella confirmó que ya “no permite tetas en sus consolas” o “contenido obsceno que pueda dañar la marca o infringir sus políticas”.