Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Xbox, es amado por millones de personas. Sin embargo, una realidad es que existe la sensación de que es demasiado bueno para ser real y que es cuestión de tiempo para que suba de precio.

Es un miedo razonable ya que, después de la inversión que ha hecho Microsoft, la inflación y que compañías como Netflix y Amazon suelen subir el precio de su servicio, no resulta descabellado pensar en que lo mismo pase con Xbox Game Pass.

Phil Spencer, director general de gaming en Microsoft, tuvo una plática con Axios al respecto. El medio sacó el tema sobre las personas que creen que tarde o temprano Microsoft aumentará el precio de la suscripción mensual de Xbox Game Pass.

De acuerdo con Spencer, no se trata de algo que pueda probar que no vaya a suceder. Sin embargo, también recordó que el servicio no aumentado su precio desde su lanzamiento hace 4 años. Así pues, cree que lo único que puede hacer para tranquilizar al público es ser transparente sobre sus metas.

“Siento que no puedo probar esta negativa- [La gente pregunta] ¿cuándo va a subir el precio de Game Pass? ‘Están comprando todos estos estudios. Ya sabes, es inevitable’. Aunque hace ya 4 años que no lo hemos subido. Pero es como, ‘Ya sabes, va a pasar’ ‘Cuando sean el número 1, van a empezar a hacer todos esos tratos exclusivos que, como, ya sabes, Xbox tiene historia’ y todo lo que puedo hacer es tomar las decisiones que están delante de nosotros y tratar de ser explícitos sobre cuáles son nuestros objetivos”.

Como sabes, la meta de Xbox es que Xbox Game Pass tenga la mayor cantidad de usuarios posible para que juegos como Starfield se conviertan en los más jugados en la historia de sus creadores. Así pues, si bien no se puede descartar un aumento de precio en algún punto del futuro, queda claro que la intención es que Xbox Game Pass sea accesible.