La industria de los videojuegos no ha sido ajena al conflicto entre Rusia y Ucrania, que sigue escalando con el paso de los días. Debido a la situación, Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro del país invadido, publicó un comunicado en redes sociales para pedir el apoyo de importantes compañías del sector.

Fedorov se dirigió a todos los desarrolladores de videojuegos y plataformas de esports para hacerles una petición: detener el soporte que dan a Rusia. Solicitó a grandes compañías como PlayStation y Xbox bloquear sus cuentas en el país.

Además, pidió que todas las asociaciones de esports cancelen sus los eventos y la participación de sus jugadores en Rusia. Fedorov también se dirigió a otras importantes empresas y les solicitó cerrar sus oficinas ubicadas en dicho país.

A todas las empresas de desarrollo de juegos y plataformas de deportes electrónicos. ¡La Federación Rusa ha llevado a cabo un ataque militar engañoso e indignante en mi país! Imagínense, en 2022, los misiles atacan vecindarios residenciales, kinders y hospitales en el corazón de Europa”, dice parte del comunicado de Fedorov.

El viceprimer ministro de Ucrania afirmó que necesitan el apoyo de las compañías de videojuegos debido a que la tecnología moderna es importante en la lucha y “la mejor respuesta a los tanques, lanzacohetes y misiles”.

Por tal motivo, pidió a PlayStation y Xbox bloquear temporalmente sus cuentas en Rusia y Bielorrusia. Pausar la participación de jugadores en eventos y cancelar cualquier competencia de esports de la región. También pidió a Riot Games, Electronic Arts, Ubisoft y Wargaming cerrar sus oficinas en Rusia, pues “¡no hay lugar para el agresor en el mapa tecnológico global!”.

“Estoy seguro de que no solo escucharán, sino que también harán todo lo posible para proteger a Ucrania, Europa y, finalmente, todo el mundo democrático de la agresión autoritaria sangrienta”, agregó Fedorov.

Si bien varias de las empresas mencionadas ya dieron a conocer su postura sobre la situación, ninguna de ellas ha contestado a las peticiones del viceprimer ministro. Se espera que, en cuestión de tiempo, las empresas emitan un comunicado al respecto