Super Mario 3D All-Stars fue una colección que generó opiniones encontradas. Hasta cierto punto, muchos fanáticos estaban felices de poder jugar títulos clásicos del fontanero en la consola híbrida.

Pero la calidad de los ports y la extraña decisión de vender el paquete por tiempo limitado provocaron controversia y discusión en redes sociales. A pesar de todas las polémicas, Nintendo se salió con la suya.

Por si no lo recuerdas, la colección que recopila 3 aventuras 3D del bigotudo del Reino Champiñón debutó el 3 de septiembre de 2020 para celebrar el 35.º aniversario de la popular franquicia. Por desgracia, la gran N tomó la peculiar decisión de venderla por tiempo limitado hasta el 31 de marzo de 2021.

Pese a que sólo estuvo 6 meses en las estanterías y en los portales digitales, Super Mario 3D All-Stars tuvo un rendimiento comercial sobresaliente y logró despachar millones de copias. Gracias a datos más recientes, sabemos que la cifra se acercó peligrosamente a las 10 millones de unidades vendidas.

Según información de la firma de investigación CESA (vía IGN), la colección conmemorativa de Super Mario Bros. vendió 9.07 millones de copias alrededor del mundo desde su lanzamiento en septiembre de 2020. Vale la pena señalar que la cifra anterior contempla hasta el pasado 31 de diciembre de 2021.

ImagenImagen

En su informe financiero de mayo del año pasado, Nintendo reveló que Super Mario 3D All-Stars logró despachar 9.01 millones de unidades para aquel entonces. Esto significa que se vendieron aproximadamente 600,000 copias en los últimos meses, algo increíble si consideramos una vez más que el proyecto ya no está a la venta.

A pesar de que fue un lanzamiento limitado, debemos recordar que todavía era posible encontrar copias del videojuego en Amazon y otras instancias después de que dejó de estar disponible en la mayoría de los lugares.

Con esto en mente, no resulta extraño que existan unidades que todavía estén en circulación en el mercado.