La unión hace la fuerza y por supuesto que la comunidad de streamers y jugadores puede hacer cosas épicas en apoyo a causas nobles. Próximamente, tendrán la oportunidad de participar en una campaña a realizarse en Twitch que tiene por objetivo unirse a la lucha contra el cáncer infantil y para lograr la meta se deben poner manos a la obra para capturar 1 millón de Pokémon.

De acuerdo con información de The Gamer, del 24 al 30 de abril próximos se llevará a cabo un evento organizado por la comunidad de streamers de Pokémon en Twitch, el cual busca recaudar fondos de por lo menos $100,000 USD para la Fundación St. Baldrick, dedicada a la investigación y combate contra el cáncer infantil. Esta campaña está abierta para todos los streamers que gusten formar parte de ella y entre más sean mejor pues el objetivo es capturar cuando menos 1 millón de criaturas entre todos los participantes.

Según la información, los streamers que participen en este evento harán uso de una aplicación que permitirá contabilizar cada Pokémon atrapado y lo mejor es que hay libertad en cuanto al título que se quiera jugar y transmitir, desde las primeras entregas de Game Boy hasta Pókemon Legends: Arceus.

Por otra parte esta campaña de lucha contra el cáncer infantil no está limitada a los streamers pues la audiencia y los jugadores podrán participar a través de TwitchPlaysPokemon en alguno de 2 equipos liderados por streamers de la plataforma, uno por Brice Greene y otro por KaraCorvus. En este caso, los jugadores indicarán comandos desde el chat para que el título transmitido se juegue solo y apoyar a la captura de criaturas.