El Gobierno del Estado no se va a someter a los “viciosos” comportamientos que ejercen organizaciones de ambulantes en los mercados, afirmó el gobernador Miguel Barbosa, luego de que integrantes de la 28 de Octubre se confrontaron con elementos de Seguridad Pública la tarde del miércoles en donde además hubo detonaciones de armas de fuego.

Al afirmar que existe un proyecto compartido con el Ayuntamiento de Puebla para mejorar las condiciones de infraestructura e higiene en los mercados, Barbosa Huerta comentó que también se trabaja para combatir a las bandas criminales que se asentaron en ellos.

Aseveró que se tienen identificadas a las mafias que cobran y otorgan los lugares de venta.

El mandatario estatal comentó que constantemente se revisan las oficinas administrativas que estaban controladas por estas organizaciones.

Expuso que, la tarde del miércoles, se registró el robo a un operador del transporte público en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, por lo que intervinieron elementos de Seguridad Pública para detener a los ladrones.

Esta situación provocó que los comerciantes reaccionaran contra la policía, “como si se tratara de una agresión hacia ellos”, a tal grado de que retuvieron una patrulla.

En este sentido, Barbosa Huerta subrayó que se debe acabar la impunidad en todos los niveles, de gobernantes, políticos y civiles, “cero impunidad de todos, ahora todos quieren agruparse para cometer delitos”.

Finalmente, subrayó que el conflicto de este miércoles se resolvió a través del diálogo del líder de la organización 28 de Octubre, Rubén Sarabia Simitrio, quien se presentó en el lugar.

Barbosa Huerta dejó en claro que el Gobierno del Estado no se va a someter a este tipo de comportamientos y reacciones violentas.