Luego de que Diana Patricia sufriera un aborto espontáneo en un centro comercial en Veracruz el 22 de mayo y fuera detenida y trasladada a prisión; el colectivo Brujas del Mar pidió justicia para la afectada.

De acuerdo con la colectiva, el día del incidente Diana fue golpeada, lo que le causó un aborto y regresó a su casa por miedo a lo ocurrido.

“En Veracruz son muchas las mujeres que han enfrentado condenas de hasta de 25 años de prisión por abortos espontáneos, por embarazos de riesgo, trabajos pesados, desnutrición, ser víctimas de violencia o no saber español”.

Diana tiene tres hijos y el bebé que estaba esperando era deseado, ya que llevaba un control prenatal y recientemente se había realizado un ultrasonido, de acuerdo con el Bloque Feminista del Estado de México.

El colectivo informó que ella está en prisión y enfrenta un juicio por homicidio, pero además no cuenta con recursos para su defensa legal y también mencionó que la pareja de Diana continúa en libertad.

El aborto es un delito en Veracruz, que está tipificado y sólo se reconoce el derecho al aborto en casos de violación, peligro de muerte para la madre o malformación del feto.

Por lo que Brujas del Mar exigió al gobierno del estado la liberación inmediata de Diana Patricia, y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se agilice el amparo para despenalizar el aborto en Veracruz.

Con información de Milenio