Sobrevuelos con helicópteros del Gobierno del Estado se harán para localizar a las dos personas que subieron al volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba, mismas que están extraviadas desde el pasado sábado 17 de febrero, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes

En un trabajo coordinado entre varias instancias de Gobierno y cuerpos de socorro ha sido peinada parte de las faldas del volcán, sin que se haya localizado aún a los dos hombres extraviados. 

En este sentido, se detalló que las autoridades de Puebla han entablado diálogo con Veracruz para establecer perímetro de seguridad. 

 Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo en entrevista  que personal de Protección Civil de Puebla realiza labores de búsqueda para ubicar a  Luis N. y José Luis N., quienes probablemente bajaron por el lado de Orizaba, para lo cual incluso se están utilizando helicópteros.

A la par, lamentó el deceso de Jessica N., quien fue rescatada, pero debido a las afectaciones a su salud perdió la vida en el Hospital de Chalchicomula de Sesma, donde David N. Rodrigo N. y Andrea N. reciben atención médica por afectaciones derivadas de hipotermia, fotoqueratitis y quemaduras por congelamiento.

El gobernador en entrevista, sostuvo que se ha instalado del lado de Puebla un perímetro de seguridad en el Pico de Orizaba para evitar la subida de alpinistas, particularmente cuando hay malas condiciones climatológicas.

Mientras tanto, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, comentó que buscará a las autoridades de Veracruz para coordinarse, supervisar y evitar que se vuelvan a presentar este tipo de acontecimientos. 

Dijo que de ser necesario la administración estatal brindará apoyo a los rescatados para regresar a Jalisco, de donde son originarios, así como en el traslado del cuerpo de Jessica N.