El Congreso de Puebla blindará sus instalaciones para la marcha del 8 de marzo, conocida como 8M, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos.

En entrevista, el nuevo presidente de la LXI Legislatura puntualizó que es momento de reflexionar sobre los avances que han tenido las mujeres en Puebla, pero también lo que hace falta aportarles.  

El también coordinador de los diputados locales de Morena aseguró que respeta la libre manifestación y, a su vez, no descartó la posibilidad de reunirse con los colectivos feministas que exigen la despenalización del aborto.

“Sí tendría que hacerse, pero ya dependería, primero respetando su derecho a la libre manifestación, esa siempre se va a respetar, y posteriormente, buscar la manera de entablar ese diálogo”, dijo Edgar Garmendia.

Cada año, las instalaciones del Congreso del estado son blindadas para evitar daños en el edificio ubicado en la avenida 5 Poniente, número 128, en el centro histórico de Puebla.

El próximo 8 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la Mujer y en la ciudad de Puebla se prevén marchas multitudinarias que saldrán de “El Gallito” en el Paseo Bravo con dirección a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde colectivos feministas, amigos y familiares de la activista Cecilia Monzón Pérez y de personas desaparecidas exigirán justicia por las mujeres asesinadas, las víctimas de feminicidio, la localización de desaparecidos y la despenalización del aborto, entre otras demandas.