El gobernador Sergio Salomón Céspedes, confió en que pronto se firmen convenios en materia de seguridad con los estados de Morelos, Guerrero, Veracruz e Hidalgo, para blindar los municipios aledaños de la delincuencia.

Y es que son las entidades federativas que aún están pendientes por ratificar este blindaje, y con ello, reforzar las acciones en materia de seguridad y combatir la delincuencia en los municipios de las zonas limítrofes.

Precisó que se han signado convenios con sus homólogo de Oaxaca, Tlaxcala, Estado de México, y Ciudad de México.

Aunque aún no han firmado con Morelos, dijo que hay una comunicación con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y de Guerrero, con Evelyn Salgado Pineda.

“El tema de los convenios falta con Morelos y Guerrero, con los que tenemos amplia comunicación con sus gobernadores y para poder generar este proceso, es una zona muy importante para poder cerrar ello, en Veracruz igual tenemos pendiente eso”.

Sostuvo que Puebla cuenta “la bendición de tener una gran conectividad”, pues es un centro logístico importante para el país, con colindancias “como pocos”, aunque eso a su vez genera que la cercanía con otras entidades se vuelva un área de oportunidad para la delincuencia, por lo que es necesario cerrar el paso entre las autoridades.