El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado de Campeche, doctor Miguel Briceño Dzib, ha confirmado que la presencia de tres variantes de COVID-19 en seis pacientes que recientemente resultaron positivos, identificadas como Alpha, Gamma y Épsilon.

Los seis pacientes, se encuentran fuera de peligro, recuperados y sin carga viral activa, pues fueron tratados a tiempo y recibieron los mismos cuidados que un paciente con el COVID-19 base, así lo informó el funcionario estatal.

Además, se destacó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (Indre), hallaron en muestras de pacientes enviadas de forma retrospectiva (banco de muestras), dos con la variante Alpha, dos con la variante Gamma y dos más con la variante Épsilon.

Finalmente, el funcionario estatal alertó que la relajación de las medidas sanitarias y la movilidad social generan la propagación del coronavirus y sus dichas variantes, destacó que si se sigue así, la situación podría “salirse de control”.

Con información de Excelsior