Al descartar que exista un alto número de contagios de COVID-19 en Puebla, la secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, recomendó el uso de cubrebocas en lugares cerrados, que carezcan de ventilación  y personas que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria, tras reiterar que no habrá decreto para que su uso sea obligatorio.

Aclaró que la medida es solo de prevención ante la temporada de frío, al reiterar que no hay aumento exponencial de contagios de Covid-19.

La funcionaria estatal sostuvo que el panorama epidemiológico de esta enfermedad en el estado es de 22 casos activos, cinco personas hospitalizadas y una defunción.

Precisó que no es una obligatoriedad el uso de cubrebocas, sino una opción que tienen las personas, ya que las enfermedades respiratorias agudas está en la situación de un aumento moderado, debido a las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas en la entidad.

En torno a la influenza, el virus sincitial respiratorio y el Covid-19 son los de mayor presencia, siendo los grupos de menores de 5 años y mayores y 60 años los más vulnerables, así como las mujeres embarazadas y quienes tienen algún padecimiento crónico degenerativo.

El  llamado de las autoridades hacia la ciudadanía es a mantener las medidas de prevención, debido a que el Covid-19 se quedó como una enfermedad endémica.