La secretaria de Salud en Puebla, Araceli Soria Córdoba, señaló que están a la espera de que se emitan los lineamientos por parte del Gobierno federal para que se aplique la vacuna Patria contra el COVID-19, luego de que la Cofepris avaló su uso de emergencia en días pasados, tras subrayar que han fallecido tres personas en lo que va del año a consecuencia de la infección.

En lo que va del año 2024 en Puebla han perdido la vida a consecuencia del coronavirus tres personas mayores de 70 años, algunos sin esquema de vacunación y otros con esquema incompleto.

En este sentido, sostuvo que las personas que perdieron la vida, presentaban comorbilidades, por ello, el que se haya complicado el padecimiento de la infección de Covid-19.

A una semana de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló el uso del biológico Patria contra el coronavirus en la población adulta en México, precisó que están a la espera de que la Federación envié los lineamientos de cómo se va a aplicar el biológico, debido a que la dosis se tiene que poner en temporada invernal.

Araceli Soria, dijo que llegó a Puebla una nueva remesa de la vacuna Abdala por 250 mil dosis, que está a disposición en todas las unidades médicas.

Finalmente, subrayó que se aplica una única dosis de refuerzo, tras reconocer que se tiene una baja demanda por la vacunación contra el coronavirus.