Familiares de Alfredo Victoria Moreno reportaron que el médico epidemiólogo especialista en salud pública, quien colaboró con la Secretaría de Salud durante la pandemia de COVID-19 y fue candidato a la alcaldía de Puebla por el Partido Encuentro Ciudadano (PES), falleció debido a causas naturales.

En su conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó el fallecimiento del doctor Alfredo Victoria; sin embargo no dio más detalles. Hasta el momento, versiones sin confirmar señalan que Alfredo murió en la madrugada y por un aparente infarto agudo al miocardio.

“Mi más sentido pésame a la familia del doctor Victoria, un amigo personal. Un hombre comedido, responsable, que junto con todo el Sector Salud, desde los diferentes frentes, ayudó a salvar muchas vidas”, agregó el gobernador.

Alfredo Victoria tenía 42 años, se licenció como médico cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además contaba con una especialidad en salud pública y una maestría en Administración de Servicios de la Salud por la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP). Tenía un consultorio en el Hospital Ángeles de Puebla.

Fue colaborador en distintos medios de comunicación en el estado y compartía videos en sus redes sociales sobre cómo mejorar o cuidar la salud.  Además, cuando contendió por la alcaldía de Puebla en 2021, señaló que le gustaban los deportes, sobre todo jugar basquetbol así como ir al gimnasio.

Durante la pandemia de COVID-19  ayudó a salvar muchas vidas como médico epidemiológico; además fue director de la Cruz Roja de Puebla y asesor de la Secretaría de Salud, también se desempeñó como jefe jurisdiccional y subdirector estatal de Planeación y recursos de dicha secretaría.