La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que, de acuerdo al monitoreo del SARS-CoV-2, al corte del martes 16 de enero en el estado de Puebla se confirmaron cinco nuevos casos positivos.

A través de un comunicado, la dependencia informó que los nuevos casos confirmados de la COVID-19 subió a 20, aunque hasta el momento no se han presentado hospitalizaciones ni defunciones.

Asimismo, destacó que los 20 casos activos de esta enfermedad se encuentran distribuidos en nueve municipios del estado, por lo que pidieron a las y los poblanos mantener las medidas de prevención e higiene.

  • Estornudo de etiqueta, donde se coloca el antebrazo cubriendo correctamente nariz, boca y mentón
  • Uso de gel antibacterial
  • Lavado constante de manos

Casos Dengue

De igual manera, la dependencia indicó que en la entidad poblana se confirmó un nuevo caso de dengue, por lo que el acumulado de casos activos en el estado subió a cuatro.

Los casos activos se encuentran distribuidos en dos municipios, y hasta la fecha no se han reportado hospitalizaciones ni defunciones.

También pidieron seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio de dengue, así como acudir al médico en caso de presentar síntomas como: fiebre, náuseas o sarpullido.