Este 24 de diciembre los panistas rindieron homenaje a la primera gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo, el senador y ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, así como a los pilotos Marco Antonio Tavera Romero, Roberto Javier Coppe Obregón y Héctor Baltazar, quienes perdieron la vida al desplomarse el helicóptero donde viajaban

Hace dos años, el 24 de diciembre de 2018, se reportó la caída de un helicóptero en el municipio de Coronango, en el que viaja la gobernadora de Puebla, quien tenía 10 días de haber rendido protesta.

De acuerdo al reporte presentado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú,  el 27 de marzo de 2020, la causa del accidente fue la pérdida de control del helicóptero, ya que los actuadores lineales de la aeronave presentaron daños provocando un alabeo hacia la izquierda.

Debido a esta falla el piloto únicamente tenía 3 segundos para recuperar la posición mediante una maniobra, lo que presuntamente no ocurrió. Incluso, afirmó que la empresa responsable del helicóptero tenía conocimiento que presentaba fallas.