El coordinador de los diputados locales del PAN, Rafael Micalco Méndez, llamó desbandada “fake” y cachirules a los supuestos 500 panistas que se sumaron al equipo de José Chedraui Budib, candidato morenista a la presidencia municipal de Puebla.

Afirmó que de ese número de panistas solo conoce a dos, Jesús Giles Carmona y Violeta Lagunes Viveros. El primero fue dirigente estatal y la segunda diputada federal y consejera nacional del PAN.

Rafael Micalco consideró que la desbandada es “fake” porque en 25 años de estar en la entidad no conoce a los demás y estos no mostraron credencial o documento que los acredite como panistas.

“Me da risa que sean 300, 500, de los que vi en ese evento no conocí a ninguno, tengo 25 años trabajando en el estado y el municipio de Puebla, eso me dice a mí que muchos eran cachirules, sino es que todos, no sé si todos enseñaron su credencial o algún documento que los acredite como militantes del PAN”, dijo en entrevista.

Micalco Méndez señaló que Jesús Giles está en su derecho de apoyar a otro candidato, al igual que Violeta Lagunes, a quien dijo que estima y solo hace acto de presencia en tiempos electorales.

“Vi a Violeta, mi amiga que estimo mucho, generalmente hace acto de presencia en este tipo de temporadas, cosa que respeto y la aprecio mucho, fuera de eso, no reconocí a nadie y creo que no había ningún otro panista. Estos dos panistas que dicen que van a apoyar a Pepe Chedraui, pues bueno, adelante”, comentó.

El coordinador del PAN en el Congreso de Puebla consideró necesario que Pepe Chedraui sea aconsejado sobre ese tipo de actos, pues, en su opinión, lo dejan mal parado y le ven la cara.

Añadió que la dirigente estatal panista determinará si expulsa a Jesús Giles y Violeta Lagunes, quienes, según los estatutos, tendrían que ser expulsados si siguen siendo militantes del blanquiazul.