El secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, negó que el morenovallista Eukid Castañón Herrera sea operador y militante morenista tras la denuncia que presentó en su contra el PAN, PRI y PRD por el desvío de 568 millones de pesos.

“Eukid Castañón no es miembro de Morena, no está afiliado a Morena, en esta etapa no estamos levantando afiliación al partido y no tenemos en la información que nos dan nuestros candidatos ningún reporte de que estuviera operando para Morena”, dijo.  

Guerrero Castillo pidió preguntar a los propios candidatos de la 4T sobre si tienen como operador a Castañón Herrera, pues insistió en que Morena no tiene en su estructura electoral al morenovallista.

En el mismo sentido, la dirigente estatal Olga Lucía Romero Garci-Crespo señaló que el ex diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) es un operador político y que ahora la oposición está usando el tema como una guerra de lodo y de golpes blandos.

Comentó que las autoridades competentes tendrán que revisar las denuncias presentadas por la oposición y si están fundadas y motivadas, así como que contengan las evidencias necesarias.

“Nos están demostrando que se están muriendo de miedo, saben lo que va a pasar y están viendo de qué manera se libran de esa gran derrota que ya están anunciando en cada actitud”, declaró.  

En conferencia de prensa, Romero Garci-Crespo señaló que Eukid Castañón es un operador político porque conoce al estado y la gente, e insistió en que las autoridades resolverán las denuncias.

Fuente: Reto Diario/ Berenice Martínez