Ante las críticas que el Gobierno del Estado ha sufrido por algunos actores políticos en torno a la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que no se trata de lujos, caprichos, ni de obras faraónicas, sino de una necesidad debido al colapso y hacinamiento que tiene el Palacio Legislativo.

Se dijo respetuoso de las críticas, sí dejó en claro que la inversión de 800 millones de pesos, eran necesarios para proyecto, debido a que existe hacinamiento de 500 trabajadores en el edificio de la 5 Poniente, y por seguridad, ya que con los sismos pasados han provocado que algunas partes, entre ellas, la parte baja este apuntalada.

Y es que los candidatos y dirigentes del PRI-PAN han señalado que la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo ni era necesaria, y se han dedicado a descalificar no sólo está obra, sino muchas más que se ejecutan.

Precisó que cuando se difunden falsedades siempre es necesario defender la verdad, tras sostener que las descalificaciones hacia un gobierno son parte del juego durante el proceso electoral, pero resulta desalentador que las utilicen como arma para ganar votos fácilmente.

“En las críticas a obras, como gobernador del Estado soy muy respetuoso, pero cuando se difunden falsedades siempre es necesario defender la verdad, comprendo que en el ámbito político las críticas son parte del juego, pero me resulta desalentador ver cómo se utilizan como arma para ganar votos fácilmente”.