La dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas, confió que el proceso que se le sigue al ex operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón Herrera,  luego de que el mandatario estatal diera a conocer que se vinculó a proceso por uso de recursos de procedencia ilícita.

“Nosotros siempre vamos a pedir legalidad, que se actué conforme al estado de derecho, y que no se juzgue a las personas sin que antes haya una sentencia. No podemos ventilar los temas de manera pública, por eso exigimos que antes de que se dé una sentencia pública, primero la hagan  las autoridades, que se supone que son autónomas. Pedimos que se investigue todo lo que se quiera investigar, pero que sea apegado a la ley y el estado derecho”

Lamentó que sea el propio gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien ventile detalles de los procesos que no han concluido, ya que se debe ser muy cuidadoso este tipo de procesos y los delitos que se le imputan al ex diputado panista.

Cabe mencionar que el pasado 18 de marzo, Castañón Herrera fue detenido por el delito de extorsión a particulares, se le vinculó a proceso y se le determinó prisión preventiva.

 

Huerta Villegas el conferencia virtual también fue cuestionada, sobre el proceso que ha emprendido el Gobierno Estatal para retirar las patentes de notario que se entregaron en el gobierno de Rafael Moreno Valle,  y consideró que esta acción es sólo un berrinche del gobernador Barbosa Huerta.

“SI han de recordar la caricatura, es como el berrinche del nene consentido que pega con el sartén es igualito, porque le ganaron el amparo, entonces en este berrinche se van de lo civil , pero no es un tema que traigamos en la agenda del PAN y es claro que Barbosa normaliza la violencia y ataca a los que creen que son sus adversarios políticos”.