Ante las acusaciones de algunos personajes que han denunciado que fueron presos políticos en el Gobierno de Luis Miguel Barbosa, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, señaló que se respeta el derecho de defensa y sentenció que seguirán actuando “trátese de quién se trate” a través de la impugnación.

Los señalamientos que han lanzado los actores políticos contra las autoridades por haberles diseñado “trajes a la medida” con acusaciones penales, tal es el caso del ex líder estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, el ex secretario de Movilidad, Guillermo Aréchiga, así como el comunicador Arturo Rueda y Eukid Castañón, ex operador político de Rafael Moreno Valle, entre otros más, quienes han señalado que fueron presos políticos.

En este sentido, el fiscal, comentó que la dependencia hace su trabajo de investigar y llevar los casos ante los Tribunales.

“Quizás los tiempos son especialmente propicios para que muchas personas opinen, nosotros vamos a seguir actuando e investigando, pero además vamos a  impugnar todas las resoluciones con las que no estemos conformes”.

Hay que subrayar que en su momento estos actores políticos, tras obtener sentencias absolutorias, en algunos de los casos, en otros el cambio de medidas cautelares, como es el caso de Eukid Castañón y Arturo Rueda, quienes enfrentan sus procesos en prisión domiciliaria con la vigilancia de personal policíaco, han señalado que son presos políticos.

En este sentido, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, dijo que se respeta el derecho de defensa, y advirtió que seguirán actuando,  trátese de quien se trate, porque la dependencia va a cumplir siempre sus funciones.