Alberto Vivas Arroyo, quien fue subsecretario de Transporte durante la administración de José Antonio Gali Fayad, aseguró que no hay denuncias en su contra, como afirmó el fallecido exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en octubre de 2022.

El entonces gobernador Barbosa reveló que el Gobierno de Puebla tenía denuncias vigentes en contra de Vivas Arroyo, por presuntamente dar concesiones ilegales a taxis para que circularan en el Periférico Ecológico, mismas que se habían convertido “en un nido de delincuentes”, pues son conocidos como taxis piratas.

En entrevista, el exfuncionario estatal aseguró de manera tajante que no hay ningún proceso abierto en su contra, sino que fue un tema mediático, pues señaló que no existe un documento oficial que respalde los señalamientos o acusaciones que hizo Barbosa.

“No hay ningún proceso, la verdad desconozco el tema, pero, bueno, nosotros verificamos y realmente está todo tranquilo. Gracias a Dios todo está en orden y estamos aquí trabajando. No hay un documento oficial que lo avale o que sea acusatorio”, declaró.

Alberto Vivas Arroyo, quien actualmente forma parte del equipo del aspirante a candidato presidencial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello, descartó tener interés en alguna candidatura para la contienda electoral de 2024.

Cabe mencionar que, durante su conferencia matutina del 26 de octubre de 2022, Miguel Barbosa reveló que existían denuncias contra Alberto Vivas por haber entregado de manera irregular permisos a taxis piratas a través de la firmas de subalternos.

El exsubsecretario de Transporte en el estado reapareció en la escena política como parte del equipo del aspirante presidencial Manuel Velasco, lo mismo que el exdiputado local e hijo del exgobernador José Antonio Gali Fayad, Antonio Gali López.