Con el lema “todos somos héroes”, arrancó la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2024 en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y la presidenta del DIF, Gaby Bonilla entregaron una donación de un millón 38 mil pesos a la delegada, Paula Saukko.

En su discurso, afirmó que las donaciones son para intervenciones quirúrgicas, y con ello contribuir a la ayuda humanitaria que ofrece esta institución.

“Por más de un siglo la Cruz Roja ha sido símbolo del altruismo y hermanamiento en el país y todo el mundo, por lo que la colecta 2024 es una convocatoria que une a la sociedad y autoridades”.

Celebró que unidos por una causa noble, llena de humanismo y solidaridad, una causa noble beneficie a la benemérita institución.

Exhortó a la conciencia a la sociedad, al deber ser y que nadie es externo y desconoce la labor que realiza la institución de salud pública, que además trabaja sin distingo alguno para salvar vidas, ya que siempre están donde más se necesita.

A la par, lamentó que en la actualidad se ha materializado y se ha venido deshumanizando la sociedad, como son los momentos de socorro cuando ocurre una tragedia.

Reconoció el trabajo de la Cruz Roja Mexicana, ya que en 2023 en la delegación de Ciudad Serdán se brindaron 18 mil atenciones médicas prehospitalarias sin costo alguno, más mil 900 consultas externas, mil intervenciones quirúrgicas, ofreció ayuda humanitaria a 100 mil personas migrantes de Centroamérica y el Caribe, a través del Programa Nacional de Atención al Migrante, además 4 rescatistas poblanos participaron en el rescate de heridos en el sismo de Turquía, y envió 82 toneladas a los damnificados del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

En el arranque de la Colecta de la Cruz Roja 2024, Paula Saukko de Murrieta, delegada estatal de Cruz Roja, calificó a Sergio Salomón y a la presidenta honoraria del Patronato DIF Estatal Gaby Bonilla, como una pareja comprometida con las causas justas, ya que por segundo año consecutivo el Gobierno del Estado se sumó al esfuerzo de mantener viva una esperanza.