Si bien el senador y virtual candidato al Gobierno del estado por Morena, Alejandro Armenta Mier, ha sumado liderazgos, otorgado nombramientos y designado responsabilidades en lo que será su próximo equipo de campaña, no hay que perder de vista quiénes son aquellos que integran su círculo más cercano.

Es decir, los hombres y mujeres de mayor confianza, quienes cargan con el mayor peso de trabajo y responsabilidad en el proyecto político-electoral más importante de su vida.

Y es que en los últimos días pareciera que el war room armentista está hecho bolas con tanto soldado que se sigue sumando a la cargada morenista en Puebla, de cara a la próxima campaña.

Porque dicen que hay mucha tropa pero pocos generales.

¿Será?

Lo cierto es que son cinco los hombres de mayor confianza, quienes están más cerca y con quienes Armenta está construyendo su proyecto de gobierno para Puebla.

El segundo al mando, quien administra los recursos del equipo armentista y quien toma decisiones importantes, después del virtual candidato al Gobierno, es ni más ni menos que José Luis García Parra, el famoso “Choco”.

“El Choco” es quien coordina y controla prácticamente todo, quien autoriza lo que se hace y dice en el equipo armentista, así como el encargado del vínculo con empresarios, con lideres de los distintos sectores y quien se encarga de las finanzas y de administrar la estructura.

Otro más es José Tomé Cabrera, encargado de la comunicación de la campaña y de Morena en Puebla, así como el responsable de los medios y de todo lo que se dice en torno a Alejandro Armenta.

Javier Sánchez Galicia es el consultor y encargado de la estrategia política del armentismo, quien tiene la encomienda de definir el mensaje que el virtual candidato debe hacer llegar a los poblanos por distintos canales. Se supone, además, que Javier debe llevar la estrategia electoral y la propaganda política del abanderado de la 4T.

Otro hombre importante en el equipo de Armenta es Rodolfo Huerta Espinosa, quien la hace de su vocero y quien ahora será el responsable de coordinar los mensajes del senador hacia afuera, apoyado por el área de comunicación.

Rodolfo jugará un papel importante porque es quien ahora se encargará de la estrategia discursiva, quien tendrá que dar a conocer los mensajes del virtual candidato a los distintos sectores, de la forma y el fondo.

Una tercia de mujeres que también forma parte del círculo cercano de Armenta son Claudia Hernández Medina, quien se encarga de la imagen y capacitación del proyecto de gobierno.

Claudia es la responsable del ejército de candidatos de Morena, pues tiene a cargo la capacitación y formación de los aspirantes a los distintos cargos de elección por encargo directo de Alejandro.

Claudia es responsable de la imagen de los aspirantes y de la proyección y penetración que tengan entre los poblanos.

Una segunda mujer importante en el grupo armentista es Laura Artemisa García Chávez, coordinadora regional de Morena, una especialista en temas magisteriales y quien ahora se encarga de la organización del partido.

La tercera mujer en importancia es Celina Peña Guzmán, coordinadora de colectivos y quien ha apoyado al senador morenista en distintas etapas de su carrera política y académica.

Celina se ha convertido en una pieza importante en el proyecto de gobierno de Alejandro Armenta, ya que le tiene una estima especial por su perfil académico.

A partir de este grupo de colaboradores y amigos del senador y virtual candidato están todos los liderazgos morenistas que se le han sumado.

Sin embargo, habrá que subrayar que quienes se la jugaron desde que Alejandro Armenta decidió ir por la candidatura de Morena al Gobierno del estado es su círculo más cercano, ni más ni menos.

Los advenedizos dirán misa, pero de última hora ellos fueron los que se sumaron a la cargada, por lo que el círculo más cercano a Armenta lleva mano.

Por cierto, cualquier crisis interna en el equipo de Armenta seguramente tiene solución, que no cunda el pánico que esto apenas empieza.

[email protected]
X: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González