Si persiste la mala calidad del aire en Puebla, el Gobierno del Estado declarará en las próximas horas una contingencia ambiental, según afirmó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara. En estos momentos, se ha declarado una precontingencia ambiental debido a los altos niveles de contaminación del aire.

En este sentido, Manrique Guevara, señaló que las dos zonas importantes de Puebla, el Valle y Tehuacán, se encuentran en precontingencia ambiental. Por ello, ha solicitado reducir el uso del vehículo para disminuir la movilidad y contribuir a la reducción de emisiones contaminantes.

Aunque las autoridades reconocen la mala calidad del aire en la zona metropolitana, la secretaria de Estado comentó que se deben esperar 48 horas consecutivas, que comenzaron a correr la noche del pasado viernes, y en caso de que empeore, se declarará la contingencia ambiental.

Recomendó a las personas que sufren de enfermedades bronquiales, asma o alergias evitar salir para no exponerse y utilizar cubrebocas.

Será el próximo lunes cuando finalmente, a través del monitoreo, se determine si mejoró la calidad del aire. De lo contrario, se declarará la contingencia, precisó la secretaria de Medio Ambiente.