Encuentran el cuerpo de José Luis N. alpinista perdido en el Pico de Orizaba desde hace once días, cuando junto con un grupo de expedicionarios buscaban conquistar la cima más alta de México.

José Luis N. fue encontrado en la cara sur del Volcán Citlaltépetl, a unos 4 mil novecientos metros de altura sobre el nivel del mar, y fue una de las tres víctimas de un grupo de alpinistas conocidos como los Barracracks procedentes del estado de Jalisco.

El pasado sábado 17 de febrero, un grupo de 11 alpinistas comenzaron su ascenso a la cima más alta de México por el municipio de Atzitzintla, y pretendían bajar por la cara norte del coloso.

Por las malas condiciones del clima, perdieron el rumbo y se separaron del grupo, solo uno logró bajar por la comunidad de Miguel Hidalgo, municipio de Tlachichuca, otras siete personas bajaron por Atzitzintla, y se resguardaron en un refugio donde fueron atendidos por personal de Chalchicomula de Sesma.

La primera víctima fue una mujer, que fue identificada como Jessica, ella fue encontrada por los rescatista aún con vida, pero ya en muy malas condiciones, cuando estaba a punto de descender perdió la vida. Dos días después fue encontrado también sin vida Luis, quien era el jefe de expedición y guía.