Más de 270 migrantes centroamericanos, en ellos menores de edad, fueron rescatados por elementos de la policía, estos se  encontraban en una casa de seguridad ubicada en la calle 9 sur, esquina con la Barranca de San Cayetano, en el municipio de Chalchicomula de Sesma, en el estado de Puebla.

Fue gracias a un reporte ciudadano a los números de emergencia, el cual señalaba que en un domicilio había mucha gente encerrada, al parecer extranjeros, por lo que los uniformados se movilizaron al lugar.

Ahí localizaron varias personas en su mayoría migrantes provenientes de El Salvador, Guatemala y Cuba, entre los que se encontraban menores de edad, estos señalaron a las autoridades que fueron abandonados por un “pollero” que los llevaría a Estados Unidos.

Los indocumentados señalaron a las autoridades mexicanas, que tenían aproximadamente cuatro días encerrados en el inmueble, y con muy poca comida y agua y en condiciones de hacinamiento.

Los migrantes recibieron atención médica y comida, luego fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, quien se encargará de su repatriación.