La Fiscalía General del Estado dispensó las autopsias a los tres alpinistas que murieron en el Pico de Orizaba, para entregar los cuerpos a sus familiares, confirmó el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista el titular de la dependencia de Justicia, subrayó que a ninguna de las tres personas que perdieron la vida al ascender al volcán Citlaltépetl, después de que estuvieron extraviados, y perdieron la vida se les practicó la autopsia de ley.

“Ninguno pasó por una  investigación de la Fiscalía, no tiene nada que ver con actividades delictivas, lamentable se trató de accidentes”.

A unas horas de que fue localizado a 4 mil 910 metros sobre el nivel del mar, el cuerpo del  último alpinista extraviado hace 10 días en el Pico de Orizaba, la Fiscalía General del Estado no tuvo ninguna intervención.

Los alpinistas pertenecían  al grupo BarranCracks, oriundos de Jalisco, y el pasado 17 de febrero se perdieron, 9 fueron ubicados, y tres más, lamentablemente fallecieron, por lo que fueron días de búsqueda, hasta el el 27, fue ubicado el último que faltaba.