Encontraron sin vida al líder de expedición, Luis Flores Gómez, extraviado desde el pasado fin de semana en el volcán Pico de Orizaba cuando intentaba subir a la cima más alta de México, con un grupo de alpinistas, otro más sigue desaparecido.

A través de un comunicado emitido en redes sociales, el Secretario de Gobernación del Estado, Javier Aquino Limón, confirmó el hallazgo del cuerpo del alpinista extraviado desde el pasado sábado 17 de febrero, e informó que continúan en la búsqueda de otro desaparecido.

El cuerpo de Luis fue encontrado a unos 4600 metros de altura sobre el nivel del mar la tarde de ayer, pero debido a las condiciones climatológicas se suspendió el rescate del cuerpo, será este día cuando se reanuden las labores de rescate.

 El lunes se confirmó la muerte de una mujer, fue localizada la tarde del domingo, con raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación, y ya no respondía a estímulos, los cuerpos de rescate intentaron ayudarla prestando los primeros auxilios, pero nada pudieron hacer.

Cabe recordar que el pasado sábado 17 de febrero, 11 alpinistas pertenecientes al grupo Barracracks del estado de Jalisco, comenzaron su ascenso a la cima más alta de México por el municipio de Atzitzintla, y pretendían bajar por la cara norte del coloso.

Por las malas condiciones del clima, perdieron el rumbo y se separaron del grupo, solo uno logró bajar por la comunidad de Miguel Hidalgo, municipio de Tlachichuca, otras siete personas bajaron por Atzitzintla, y se resguardaron en un refugio donde fueron atendidos por personal de Chalchicomula de Sesma.