Tres guardabosques fueron asesinados y uno más resultó lesionado por supuestos talamontes la madrugada de este domingo, en la comunidad de San Andrés Hueyacatitla, en el municipio de San Salvador El Verde.

Según los reportes de las autoridades, las víctimas realizaban unas excavaciones junto con unos ejidatarios, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes los atacaron a balazos, sin mediar palabras.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la una de la madrugada de este día, en un paraje denominado “La Presa”; se sabe que los agresores son personas dedicadas a la tala clandestina en aquella zona, que al notarse sorprendidos agredieron a guardabosques.

Tras los reportes en la zona se dio un fuerte movimiento de corporaciones de los tres órdenes, policía municipal, estatal, Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Guardia Nacional y elementos de la SEDENA, e implementaron un operativo para dar con los responsables.

Los cuerpos de emergencias atendieron a los lesionados en el lugar, y confirmaron el deceso de tres personas, por lesiones de arma de fuego; un hombre que resultó lesionado, identificado como Arnulfo, de 37 años de edad, fue traslado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.