Se mantiene la búsqueda y localización del alpinista en el volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba, al cumplirse 9 días de su desaparición, señaló el director de Protección Civil Estatal Catarino Miranda San Román.

Precisó en conferencia de prensa que José Luis Díaz, último alpinista que falta rescatar es buscado por tierra y aire, y aunque hay pocas posibilidades de ubicarlo como vida.

Comentó que se han realizado sobrevuelos de drones, y trabajo en tierra por parte de rescatistas alpinos y diferentes cuerpos de Seguridad Pública tanto del Estado como de los municipios aledaños, además de personal de Protección Civil.

“Llevamos más de una semana en una intensa búsqueda para localizar a José Luis Díaz, el último alpinista que falta por ubicar tras extraviarse en el Pico de Orizaba”.

Dijo que se mantiene coordinación con personal de Cruz Roja Mexicana, Club Alpino de Ciudad Serdán, Socorro Alpino de México, Rescate Alpino de Guadalajara, Medio Ambiente del Estado y elementos de Protección Civil.

Finalmente, aseveró que no se suspenderán las labores de búsqueda en el Pico de Orizaba hasta encontrar a José Luis Díaz.